19 de agosto de 2007

Thinking Blogger Award

Cuando el 17 de enero puse en marcha “Esperando al tren” no podía imaginar la serie de cosas que han ocurrido desde entonces.
Mi primera duda fue cuando me pregunté “¿esto le interesará a alguien?”. Lo del contador, más que para satisfacer mi vanidad (que algo de eso hay), era por saber si había más gente a la que le gustaran, además de los lugares abandonados, lo que pasó antes de que quedasen sin vida.

Después de las primeras visitas y los primeros comentarios de apoyo me empecé a cuestionar si iba a poder mantener algo que requiere mucho tiempo, mucha dedicación y muchas investigaciones.
Lo cierto es que me apasiona hacerlo, tanto visitar los lugares como recorrer su historia a base de hablar con la gente del lugar, de ir a la biblioteca y de muchas llamadas telefónicas.
Pero una cosa era hacerlo para ti y otra cosa era tener una responsabilidad con la gente que espera una nueva entrada del blog.

Un vez más fuisteis vosotros los que despejasteis esa duda con vuestras casi 10.000 visitas (no, las mías no cuentan), vuestros comentarios, enlaces y colaboraciones.
Ahora, 7 meses después de todo aquello y cuando más preocupado estaba por mi ausencia vacacional, desde “Re(paso) de lenguaAntonio incluye a “Esperando al Tren” entre los 5 blogs que él cree merecedores del “Thinking Blogger Award”.

Es un grandísimo orgullo (y dudo que lo merezca) que me haya nominado junto con blogs tan fantásticos como “Edad de Oro”, “Poesía infantil i juvenil” y “86400
Y, por supuesto “Fogonazos”, al que yo considero el mejor blog sin duda alguna. Aberrón fue el que me dio la idea de hacer el blog y me ofreció su ayuda y ahora Antonio, que ha leído y comentado cada una de las 16 entradas, me coloca a su altura.

Y hablando de orgullos, otro motivo más es que “Re(paso) de lengua” también tiene su “Thinking Blogger Award”. Que a un profesor de literatura le guste como escribes y encima estés entre sus lecturas habituales es algo que llena de satisfacción a cualquiera. Y por ello desde aquí: GRACIAS.
Antes de pasar a los nominados quiero agradecer su apoyo (además de a los citados) a Isa por leer mis entradas antes que nadie y por el libro del SM, a Delfinito y a todos los miembros del C.E.L.A. por nuestros picnics, a mi Abuela por esperar pacientemente en el coche más de una hora mientras yo exploraba en Francia, a Oliva por la historia de “El Salvador” y a Junita por sus poesías. Seguro que me olvido de muchos, pero para eso está el botón “Editar entrada”.

Y cuando empieza a sonar la música que indica que se me acaba el tiempo del discurso (como en los Oscar® de Hollywood), rápidamente termino diciendo que si “Esperando al tren” tiene su premio, ellos también han de tenerlo:
Abandonalia: Verdadero percusor del culto a los abandonos en España. El primer y mejor blog del género y referencia de todos los que hemos ido detrás.
Los Lugares Olvidados: Shadow recorre España con su cámara y nos recuerda los sitios que otros han borrado de su memoria.
En memoria del olvido: Todo un lujo para los sentidos. Estética, elegancia, rigor… y abandonos.
La estación de Albacete: Un apasionante viaje a otra época. Los mejores años del ferrocarril en color sepia.
Llámpara: Si en “Esperando al tren” buscamos los abandonos, en Llámpara hacen lo posible para que eso no suceda. En principio es malo para mí… pero los “Llamparitos” tratan de que se conserve el magnífico Patrimonio Industrial que hay en España. Y eso es bueno para todos.

El Premio está en sus manos. Ahora, como buenos poseedores del galardón, a cumplir con los requisitos:
1.- Escribir un post citando (premiando) cinco blogs que te hacen pensar. 2.- Enlazar el post original para que se pueda encontrar el origen del premio.
3.- Mostrar la imagen del premio enlazando la nota en la que te han reconocido tu valía.


Gracias de nuevo y en Septiembre volvemos.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Desde este humilde blogger, quién solo piensa en entretener, gracias por recomendarme. Creo que tu premio es bien merecido, pues tu blog, junto al de fogonazos, es de los mejores que he leido. Desde la estación de Albacete, te damos las gracias, por tratarnos tan bien.
Enhorabuena y Muchas Gracias
http://eldelatiamaria.onoblogs.com

Esperando al tren dijo...

No hay por qué darlas. Cuendo me enfrenté al reto de seleccionar 5 blogs, La Estación de Albacete fue de los que más claro tenía.
De hecho es el único que no es de "abandonos"
De verdad, el tuyo, los otros cuatro e incluso el mío tienen un mérito muy especial, que es atraer visitantes sin necesidad ni de sexo, ni de cotilleo ni de mal gusto.
No tendremos millones de visitas ni ganaremos dinero con ellos. Pero gustan.

Toni Solano dijo...

Cuando uno hace las cosas con interés y rigor es justo que se le reconozca el mérito. Un saludo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA GUAPO!
ME ALEGRO MUCHO DE QUE SE RECONOZCA LO QUE HACES Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ENCIMA DISFRUTAS CON ELLO, ERES UN AFORTUNADO Y TE LO MERECES!!!!
PD. GRACIAS A TI..:)
BESOS

Esperando al tren dijo...

Antonio, Junita, al final me pongo rojo y todo.
Gracias a los dos (Juni ya se ha curado en salud) y prometo seguir esforzándome para, al menos, mantener la línea.
Un abrazo a ambos.

Sàlvia dijo...

Un placer compartir el premio con tu blog. En el fondo creo que los dos pretendemos lo mismo: que nada quede en el olvido; ni los lugares, ni las personas, ni las palabras.

Saludos desde el blog de Poesia Infantil i Juvenil

Esperando al tren dijo...

Lo mismo digo, Salvia. Siempre es un placer compartir algo con gente que tiene un nivel tan elevado.
Siento, eso sí, no poder entenderlo todo, pero me hago a una idea.
He puesto un enlace en Poesía Abandonada porque merece la pena aunque no se hable valenciano.
Un saludo y a seguir así.

Unknown dijo...

Sin querer ser pedante, te vuelvo a dar las gracias, esta vez por tu comentario. La verdad que es un orgullo que la gente te lea, es más incluso, como en mi caso, te pare por la calle para darte la enhorabuena. Para mí, y estoy seguro que para ti Stewie también, es un auténtico placer, e incluso creo que un lujo, que se reconozca nuestro trabajo. Si se puede llamar trabajo, a hacer lo que nos gusta.
De nuevo gracias, pero esta vez por como bloggeas.
Un saludo
José García
http://eldelatiamaria.onoblogs.com

Esperando al tren dijo...

¡Hasta te paran por la calle! Qué lujazo, chico.
Yo soy algo más anónimo, pero coincido contigo en lo de que es fantástico lo de que se reconozca el trabajo que haces aunque te guste hacerlo.

ArbeyuDigital dijo...

¡Hola!
Hemos recogido una reseña sobre vosotros en nuestra página Monsacro.net

Felicidades y ánimo

http://minasderiosa.blogspot.com/2007/08/y-me-qued-esperando-el-tren.html

Anónimo dijo...

Como siempre muy interesante los temas que creas en Forocoches dedicados a lugares abandonados, ya que este tipo de lugares tienen su encanto.

Por cierto, en este tema parece que hay la foto de un velodromo ¿es asi?

Esperando al tren dijo...

Gracias Juan: Visita devuelta!!!

Chicos de Monsacro, muchas gracias por vuestra recomendación. Yo también os incluyo en los enlaces, porque más o menos nos gusta lo mismo. Hay una asociación en Castilla y León llamada Llámpara que se dedica al PAtrimonio Industrial. Si queréis visitarles, la página está en el blog.

El Personaje, gracias a ti también por tus buenas palabras.
El día 1 sigo publicando (las vacaciones, ya sabes) y por supuesto SPAMEARÉ en foro coches.
Y sí, es un velódromo abandonado... te diría dónde está, pero ahora no estoy en el país y no puedo mirarlo... pero en cuanto vuelva a España te lo digo.

Anónimo dijo...

Stew!! Enhorabuena!! Es todo un reconocimiento al gran curro que has hecho en tu blog. He visto ahora el correo, me ha llegado al gmail como spam, que mal!! Estos del gmail estan muy mal, mandarme este correo como spam. Lo dicho amigo, enhorabuena y es todo un placer ser compañero de fatigas de un bloggero premiado.

Salud!

Esperando al tren dijo...

Como puedes ver, el premio ya es de todos, porque sin el CELA creo que me habría quedado en la tercera o cuarta entrada... Ahora te toca a ti disfutar el Premio :-)

Fábio Jesus dijo...

Eu simplesmente adoro o BLOG, por isso o visito diarimente.

Gosto muito de ler as histórias e também acho as fotos muito detalhistas.

Desde criança era fascinado por lugares abandonados e fiquei feliz em saber que outras pessoas também possuem esse fascínio.

parabéns pelo Blog e tenha um 2008 maravilhoso!!!

Esperando al tren dijo...

Lo mismo te deseo y espero ansioso que en tu blog (http://serpensanteativado.blogspot.com/) pronto veamos tus fotos y tus historias.
Un saludo desde España.