17 de enero de 2007

Me presento

Hola a todos:

Este Blog nace para compartir con vosotros los lugares abandonados que me voy encontrando. Cualquier “abandono” tiene una historia detrás. Es bonito visitarlo, hacer fotos… pero quedaría incompleto sin saber aquello de “¿qué pasó?”
Mi intención es que os intereséis por estos lugares y que, llegado el caso, los visitéis también.
El nombre “Y me quedé esperando al tren” se debe a que el primer lugar abandonado que me encontré fue una antigua estación en el centro de Francia. Allí me quedé un rato, esperando ver el tren. Un tren que, por supuesto, nunca llegó. He querido poner este título porque esa estación ha sido la primera de muchas y la que me hizo interesarme por las líneas de tren cerradas y sus historias.
 
La idea me la propuso Aberron, del magnífico blog Fogonazos.
A él le quiero dedicar la primera historia del mío.
Un saludo y gracias por leerme.

El cartel de la estación, que curiosamente está a 100 metros de Savignac de Miremont pero a más de 5 kilómetros de Mauzens-Miremont:

El sol de noviembre dejó esta bonita foto del almacén y el muelle de carga:

La entrada, como se ve, es completamente libre:

Este es el conjunto del edificio de viajeros y los servicios. A unos 100 metros a la derecha está el muelle de carga:

El almacén estaba abierto, pero la vegetación dificulta el paso:

Sólo el edificio de los servicios tenía pintadas. El resto está en perfecto estado:

Aún podemos ver los urinarios en un estado aceptable:

La vía y la estación desde el muelle de carga:

La vía transcurre muy cerca del pueblo. Podemos ver que está oxidada pero que aún no se ha llenado de vegetación:

Una caseta de paso a nivel a medio kilómetro de la estación:

Si nos metemos entre la maleza podemos hasta ver la estufa que tenía la pequeña garita:

4 comentarios:

Antonio Martínez Ron dijo...

Hmmmm.... qué buena pinta tiene este blog.... Creo que lo voy a enlazar, jejeje. Saludos y mucho ánimo, sabes que tienes algunas fotos verdaderamente buenas ;-)

Esperando al tren dijo...

Muchas gracias!!!! Esto viniendo de ti tiene un gran valor y anima a currárselo.

Anónimo dijo...

Visto el cuerpo desnudo de besos tuyos
Visto mi alma asustada de reproches y preguntas,
Visto mis dudas de llantos y amarguras

Pero desnudo poco a poco
Esos sentimientos que incondicionales te esperaron
Lo vivido queda ahora en el pasado.
NO preguntes no es para tanto
Si la vida gasta bromas pesadas
Si el amor es solo pasajero y no existe
Si ya no queda nada, nada , nada

Si todo fue una mentira
Que ilusa fui al creerlo
Si todo fue un sueño, q tonta fui al despertarte…
Sigue durmiendo cariño y yo seguire creyendo
En algo q nunca ha existido, en algo q crei q fue grande

NO le des mas vueltas a todo
Ya que es mas facil de lo q pensabas
Si el amor no existe y no soy nada
No juegues a que me amabas, no digas q me quisiste
Y luego me des la espalda..


Patricia (June)

ARQUÍMEDES dijo...

Buenas Stewie, he estado dando un vistazo más a fondo en tu blog, y la verdad es que es muy completo y variado, además de representar, geográficamente hablando, a un montón de lugares. Me ha gustado mucho y ciertamente, lo voy a recomendar a mis conocidos.
Por cierto, sobre tu pregunta por las fotografías aéreas de Martorell: -no son mías, aunque sí que las encargamos hacer en la obra que ves en ella y dónde yo estuve trabajando durante años y medio. Normalmente, en todas las obras lineales donde he estado se suelen hacer fotografías aéras de todo el trazado en varias fases de la obra para tener una visión global del avance y por temas corporativos y publicitarios de empresa.

Bueno, espero que sigamos en contacto. Hasta pronto.