tag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post1575039226157675523..comments2024-02-16T18:39:26.837+01:00Comments on Esperando al tren...: El FFCC Santander - Mediterráneo (5ª parte)Esperando al trenhttp://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-76071474887637858972010-10-16T15:34:47.422+02:002010-10-16T15:34:47.422+02:00Anonimo, Thanks!
Pedro, sé cómo te sentiste... en...Anonimo, Thanks!<br /><br />Pedro, sé cómo te sentiste... en mi caso fue con 11-12 años la línea Burgos-Valladolid... no veas que ilusión me hizo.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-30924631297141673132010-10-14T00:26:50.253+02:002010-10-14T00:26:50.253+02:00Acabo de descubrir este blog tan interesante con e...Acabo de descubrir este blog tan interesante con estos artículos tan excelentes de mi línea favorita de ferrocarril.<br /><br />Se me ha caído la lagrimilla, en especial al llegar a la estación de Abejar y en el capítulo anterior en la de Pinar Grande.<br /><br />Son lugares que conozco bien y por los que procuro ir cada vez que me acerco a esa zona.<br /><br />Uno de los recuerdos imborrables de mi infancia sucedió allí: <br /><br />Volvía yo de Abejar a Zaragoza en tren allá por el 83 u 84 con mi padre. Al poco de subir al camello, el revisor nos pidió que le acompañásemos a cabina. Allí estaba mi tío Isaac, maquinista de Renfe, que nos había visto al llegar a la estación y tuve la suerte de ir en cabina todo el viaje hasta Calatayud. Mi tío me encomendó la misión de tocar el silbido del tren cada vez que veía una señal con la S o cuando él me lo dijera.<br /><br />Por si fuera poco ese día el tren iba hasta los topes, con gente hasta en el departamento de correo. Como casi todos íbamos a Calatayud a tomar el rápido de Madrid que nos llevara a Zaragoza y parece ser que no cabíamos, al llegar a Calatayud mi tío recibió la orden de seguir hasta Zaragoza como algo extraordinario. <br /><br />Para el niño de 7-8 años que yo era entonces fue algo mágico que siempre recordé con mi tío mientras vivió (lamentablemente falleció en 2005).<br /><br />Gracias por el artículo. Lo guardo en favoritos.Pedronoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-31481155424657758672010-02-19T01:29:04.204+01:002010-02-19T01:29:04.204+01:00Great post webmaster!
This is because why i love t...Great post webmaster!<br />This is because why i love this blog so much!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-29151393465915564852008-04-18T09:19:00.000+02:002008-04-18T09:19:00.000+02:00Gracias por el dato (y por el comentario), Francis...Gracias por el dato (y por el comentario), Francisco.<BR/>La Soria - Castajón está en proyecto, pero requiere unos días para recorrerla (Soria ya me pilla lejos)<BR/>Es posible que a primeros de junio nos animemos.<BR/>Por cierto, muy interesante tu página. Enlazada para que el resto d elos lectores pueda disfrutarla.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-24568238707858368042008-04-18T01:51:00.000+02:002008-04-18T01:51:00.000+02:00Un saludo desde http://turytransport.blogspot.com....Un saludo desde http://turytransport.blogspot.com.<BR/>Sólo quería comentarte que hice el viaje Soria-Castejón en un Ter a principios de los 90 y un viajero me comentó entonces que cuatro estaciones consecutivas pertenecían a cuatro provincias distintas, lo que me pareció un dato curioso.<BR/>Recuerdo que la señalización era mecánica.<BR/><BR/>Enhorabuena por el trabajo.Francisco Mirandahttps://www.blogger.com/profile/05004287405231987226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-62804321381517504812008-04-17T09:25:00.000+02:002008-04-17T09:25:00.000+02:00Todo un placer aparecer en el directorio de blog, ...Todo un placer aparecer en el directorio de blog, Goloviarte.<BR/>Es una idea muy interesante que, por supuesto, recomiendo a mis lectores.<BR/>Un saludo.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-36834698739990749202008-04-03T20:44:00.000+02:002008-04-03T20:44:00.000+02:00bueno,he agregado tu blog en la etiqueta de histo...bueno,he agregado tu blog en la etiqueta de historia,creo que es un buen lugar donde acoger tu blog<BR/>gracias por participar y pásate de vez en cuando a disfrutar de otros blog<BR/>http://aquiestatublog.blogspot.comgoloviartehttps://www.blogger.com/profile/03521074263503009364noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-53700315661218083452008-04-01T19:40:00.000+02:002008-04-01T19:40:00.000+02:00un buen trabajo de documentacion.graciaste invito ...un buen trabajo de documentacion.gracias<BR/>te invito a participar con tu blog en mi blog directorio,te conoce un poco mas<BR/>http://aquiestatublog.blogspot.com<BR/>visito muchos blog escogiendo a los mas interesante,pero si consideras que es spam,te pido perdón<BR/>cuando pases por mi blog,mira si quieres algo de publi,eso valora mi trabajo,graciasgoloviartehttps://www.blogger.com/profile/03521074263503009364noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-25214941701285038042008-03-26T21:48:00.000+01:002008-03-26T21:48:00.000+01:00Tremendo, vaya reportaje.Gracias!! :)Tremendo, vaya reportaje.<BR/><BR/><B>Gracias!!</B> :)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-29851230167006758362008-03-24T08:48:00.000+01:002008-03-24T08:48:00.000+01:00Más bien muchas gracias a ti por la autorización.....Más bien muchas gracias a ti por la autorización... el vídeo es el complemento perfecto a "Material motor".<BR/>No creas que no tengo yo ganas de ver el trabajo vuestro (eso sí que es meritorio) terminado. Me compraré el MSTS sólo por disfrutar (más de 20 años después) del SM.<BR/>Ya sabes que en todo lo que pueda colaborar cuentas conmigo.<BR/>Un saludo.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-11378251673401644292008-03-24T03:50:00.000+01:002008-03-24T03:50:00.000+01:00Hola. Soy Antuan. Gracias por poner aquí mi vídeo,...Hola. Soy Antuan. Gracias por poner aquí mi vídeo, y muchas felicidades por los premios.<BR/><BR/>Ya sabes que estamos reconstruyendo virtualmente la línea y por lo menos la podremos recorrer así (algo es algo).<BR/><BR/>Ánimo con el blog. Esperamos como agua de mayo los capítulos que faltan...<BR/><BR/>Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-14680319302441257422008-03-23T23:50:00.000+01:002008-03-23T23:50:00.000+01:00Creo que tengo la solución. José Luis, de www.eltr...Creo que tengo la solución. José Luis, de www.eltrenillo.com es amigo mío y seguro que nos puede ayudar.<BR/>Nada como el McFly's Express para conjugar física y viaje en el tiempo.<BR/>Sólo hay que llegar a los 140 km/h...Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-18357031513054841322008-03-23T23:47:00.000+01:002008-03-23T23:47:00.000+01:00He estado curioseando las fotos del Soria-Castejón...He estado curioseando las fotos del Soria-Castejón y como apuntas, habría que cometer atentados contra la física (especialmente con vehículos voladores) para que circulasen trenes por ella. Una lástima.Toni Solanohttps://www.blogger.com/profile/18055436598066643213noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-49909898278548259312008-03-23T22:03:00.000+01:002008-03-23T22:03:00.000+01:00Gracias Don Antonio.Pues sí, se ven muchas estacio...Gracias Don Antonio.<BR/>Pues sí, se ven muchas estaciones desde la carretera, veo que has hecho los deberes,<BR/>Respecto a la Soria-Castejón, como pone en la página de la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril y que copio dice que "fue "suspendido" el tráfico de viajeros en diciembre de 1996. Oficialmente admite circulaciones cuando las estaciones están abiertas, aunque el horario de cierre de estas es de 00 a 24h"<BR/>Si algún físico pasa por el blog que nos explique si existe algún momento posible para que un supuesto tren que se desplace a la velocidad de la luz logre pillar las estaciones abiertas ;-)<BR/>Un abrazo, profe!Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-25135253209306965462008-03-23T21:46:00.000+01:002008-03-23T21:46:00.000+01:00Impresionante, como siempre. Estos paisajes me son...Impresionante, como siempre. Estos paisajes me son más familiares, porque casi todo el trazado que describes se ve desde la carretera. Por cierto, la línea Soria-Castejón ¿está todavía en funcionamiento?<BR/>Un saludo.Toni Solanohttps://www.blogger.com/profile/18055436598066643213noreply@blogger.com