tag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post3050320829815741573..comments2024-02-16T18:39:26.837+01:00Comments on Esperando al tren...: El FFCC Santander - Mediterráneo (1ª parte)Esperando al trenhttp://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comBlogger69125tag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-3544825173907704252019-12-28T17:03:33.561+01:002019-12-28T17:03:33.561+01:00Proyecto plataforma tren altas prestaciones varian...Proyecto plataforma tren altas prestaciones variante la engaña pues si seria un impulso importante para las provincias y las comunidades de este trazado :bueno para los poligonos industriales importantes para los 2 puertos de este trazado con mercancias tambien bueno (una autopista ferroviaria de camiones en otros paises europeos o en estados unidos ya lo hacen )para atraer turismo para rrecorrer o visitar los diferentes entornos de este trazado pues tambien ,para la gente que vive por estas zonas bueno tambien para desplazarse al hospital de la provincia ahora lo tienen dificil y para la gente revitalizaria a los pueblos de estas zonas y no irian a menos .las buenas cosas de este trazado ferrocarril.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-61236119185928055272016-06-09T09:52:30.805+02:002016-06-09T09:52:30.805+02:00Petición apertura túnel de la Engaña: https://www....Petición apertura túnel de la Engaña: https://www.change.org/p/miguel-%C3%A1ngel-revilla-variante-de-la-enga%C3%B1a-nuevos-horizontes-para-cantabriaFernandohttps://www.blogger.com/profile/13720789004506324564noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-79814580363458832142014-03-26T11:21:47.996+01:002014-03-26T11:21:47.996+01:00La verdad es que da gusto encontrarse con páginas ...La verdad es que da gusto encontrarse con páginas como la tuya, entretienen y, sobre todo, le hacen a uno pensar........ <br /><br />Muchas gracias por el curro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-91559654901228432282013-08-29T10:25:45.522+02:002013-08-29T10:25:45.522+02:00Hola César: Ya se sabe que sin AVE no hay inaugura...Hola César: Ya se sabe que sin AVE no hay inauguraciones con políticos y monarcas, así que no interesa nada de eso.<br />Muchas gracias por tu comentario y tu actualización.<br />Aunque no sé si quiero saber más sobre como está ahora todo porque se me caería el alma a los pies.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-75691763445798600812013-08-18T18:17:23.397+02:002013-08-18T18:17:23.397+02:00Hola! Felicidades por el reportaje, muy completo y...Hola! Felicidades por el reportaje, muy completo y didáctico.<br /> Yo soy de Cantabria, y de siempre he oído hablar del SM pidiendo primero su terminación, y después que lo reabriesen, aunque a decir verdad, ya hace mucho tiempo que no se pide nada de esto, se da ya por muerto. Hace un año atravesé el túnel de la Engaña, se cae el alma a los pies al ver el esfuerzo de construir todo eso para ni siquiera tirar vías, y es una experiencia única pero muy peligrosa, se derrumba por momentos y creo que en no mucho tiempo quedará totalmente cerrado.<br />Esta semana he estado en Hontoria del Pinar. El viaje hasta Hontoria lo hicimos bastantes km siguiendo el trazado de la vía. Es desolador ver toda esa estructura ya muerta y sin posibilidad de resucitar, el silencio de las estaciones en ruinas, todo lleno de maleza, la caja de vías ya sin vías… Nos comentaban en el pueblo que el tren les daba un buen servicio, pero con el paso del tiempo la carretera empezó a dar mejor servicio y lo lejos de algunas estaciones no ayudaba. Por cierto, siguen levantando vías, por la zona de Hontoria las acababan de quitar, y entre Salas y Castrillo de la Reina las quitarán dentro de poco. <br />Es sorprendente la situación de las estaciones, algunas están en medio del campo, quizá cuando se proyectó el SM a la gente no le importaba andar varios km hasta la estación, pero hoy en día no tenemos esa mentalidad. También ví la locomotora de Villarcayo, impresionante y deprimente verla en ese estado, me la imaginaba soltando humo y entrando en la estación…<br />En fin, es una pena cerrar estas líneas y gastarse un tremendo pastizal en AVEs que dudo mucho sean necesarios ahora.<br /><br />Saludos.Cesarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-89847815189455354492013-04-04T13:54:27.530+02:002013-04-04T13:54:27.530+02:00Hola Labur:
Muchas gracias por tu comentario. La h...Hola Labur:<br />Muchas gracias por tu comentario. La historia está contada a lo largo de las 8 entradas. <br />Un saludo. Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-17238669051254643262013-04-02T23:55:54.327+02:002013-04-02T23:55:54.327+02:00Hola! Muy bonito e interesante el blog en general ...Hola! Muy bonito e interesante el blog en general y este articulo en particular! Felicidades!<br />Quizas por el medio que uso para leerlo hoy no lo veo muy bien. Perdon si es asi. Echo de menos un poco de historia: motivacion para construirlo, fechas, costes, tramos construidos por fases, etc. Ya sabes, por pedir que no sea! :-) Ya se que esta en la wikipedia y en otros sitios, pero creo que este es un lugar mucho mas digno.<br />Sobre el tema Via Verde; no sé, si no se le va a dar uso y el coste es bajo (que deberia serlo, aunque en españa ya se sabe...), me parece una buenisima alternativa para aprovechar lo ya construido. Una opinion, sin mas.<br />A seguir con el buen trabajo!Laburhttps://www.blogger.com/profile/05563288886337226269noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-77501169955170061572012-11-05T21:58:00.023+01:002012-11-05T21:58:00.023+01:00Pues si quieres ver un movimiento de tierras monum...Pues si quieres ver un movimiento de tierras monumental entrar en google maps y en fotografias de satelite mirar la estacion de la Encina, en Alicante, se encuentra entre Almansa y Caudete... hay se ve el movimiento de tierras para el AVE del ByPass que formara la union Albacete - Alicante - Valencia (lo que tenian que haber hecho desde un principio)<br /><br />Por cierto.. no me va a durar mucho tu blog jajaja al ritmo que voy en una semana merendado :P ya me he leido todo el SM y algunas cosas mas asi que sin problema<br /><br />SPAM!! mi flickr :P jajaja<br /><br />por cierto dedo pa'rriba en facebook<br /><br />SaludosGustavohttp://www.flickr.com/photos/guxti/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-59653601008358923212012-11-05T21:31:33.116+01:002012-11-05T21:31:33.116+01:00Cuánta razón tienes, anónimo...
Pero recuerda: ina...Cuánta razón tienes, anónimo...<br />Pero recuerda: inaugurar un "regional" no tiene nada de glamour para nuestros amados políticos, así que menos protestas y más AVEs ;-)<br />¿O acaso quieres que se queden sin su foto?Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-13046491041714477672012-11-04T22:45:09.070+01:002012-11-04T22:45:09.070+01:00Menudo pedazo de reportaje... sin palabras... solo...Menudo pedazo de reportaje... sin palabras... solo decir que la Mikado sigue en el mismo sitio con su mismo oxido ya que por lo visto desde el ayuntamiento de villarcayo no se gastan unos tristes euros en pintura pero bueno.<br />Que rabia me da todo esto, yo soy trabajador de Adif y con familia en Quintanaortuño a escasos 3km de la estacion del SM de Sotopalacios y me da mucha rabia la mierda de politicos que tenemos que no piensan mas que en el AVE que es el pozo sin fondo de este pais.. asi para dar mas leña al fuego Linea Madrid - Valencia directo desde Motilla de palancar.. pues desde Albacete el AVE que va a ir hasta Alicante... en La Encina se esta gastando una millonada para hacer el ByPass del AVE que tambien llegara a Valencia... decirme si tiene algun sentido la linea de AVE directa a Valencia, encima con todo lo que ha costado, eso si el puente de arco ferroviario mas grande de europa "un pin".<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-43157538210324108672012-09-20T22:22:45.642+02:002012-09-20T22:22:45.642+02:00Muchas gracias por tu re-visita, Juan.
Si para tu ...Muchas gracias por tu re-visita, Juan.<br />Si para tu "excursión" por estaciones tienes cualquier cuestión, no dudes en preguntarme.<br />Un saludo.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-71973227920760773422012-09-20T21:40:18.191+02:002012-09-20T21:40:18.191+02:00hoy, despues de mucho tiempo, vuelvo a entrar en e...hoy, despues de mucho tiempo, vuelvo a entrar en este blog, y como la otra vez ke escribi aki, fue porke tuve la suerte de ke, por motivos laborales, pase cerca de una de las estaciones del Santander-Mediterraneo, en esta ocasion fue la de Villarcayo, y al ver esa imponente preciosidad ke es la makina MIKADO, no pude resistirme a parar la furgoneta y hacer algunas fotos, ke aunke no son de muy buena calidad, me hacia ilusion tenerlas de mi propia mano. Me sorprende el buen estado de las instalaciones, aunke algo vandalizadas (hay mucho "artista" por el mundo), comparado por ejemplo, con el apeadero de renfe ke hay en mi ciudad (Torrelavega, Cantabria), ke esta en uso, y tiene mucho peor aspecto ke la estacion en la ke estuve hoy.<br />Y volviendo a mi casa, hoy he decidido ke voy a intentar visitar todas las estaciones y lugares emblematicos ke pueda, de esta linea, siguiendo tus pasos.<br /><br />Un saludoRottenhttps://www.blogger.com/profile/02444696785056719972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-15434682428387737312012-07-26T15:01:33.313+02:002012-07-26T15:01:33.313+02:00Hola Silvia,
Muchas gracias por tu comentario; me ...Hola Silvia,<br />Muchas gracias por tu comentario; me alegro de que te haya gustado la serie.<br />La locomotora de Villarcayo está parada en la playa de vías de la estación.<br />Pregunta en el pueblo como llegar y la verás allí antes incluso que el edificio de viajeros.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-8928205293485954932012-07-26T00:03:34.823+02:002012-07-26T00:03:34.823+02:00Hola, estoy muy interesada en los lugares abandona...Hola, estoy muy interesada en los lugares abandonados, y no sabía nada de esta maravillosa historia. Personalmente quería felicitar por el buen trabajo que tiene la entrada, y las fotos, que la complementan a la perfección.<br />Pero quería hacer una pregunta. Ya que el sitio me ha llamado tanto la atención seguramente iré a visitarla. Pero una de las partes que mas me ha gustado es la locomotora de Villarcayo. Y quería preguntar si se encuentra en la misma localidad, y si es facil de encontrar.<br />Un saludo muy fuerte!Silvianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-48186867095965893192011-12-13T11:13:49.456+01:002011-12-13T11:13:49.456+01:00No puedo estar más de acuerdo, Ana.
Mucho recorte ...No puedo estar más de acuerdo, Ana.<br />Mucho recorte en las cosas que de verdad importan pero las "ayudas" (bonita manera de llamar al despilfarro) al "cine" español, a las televisiones públicas y demás no se tocan.<br />Ahora a pillar más para hacer "vías verdes"... ¡qué bien!<br />Porque todo el mundo sabe que no hay suficientes caminos polvorientos en España.<br />No sabía nada de los ingleses, pero sí que sé que allí es muy habitual lo de rehabilitar líneas aunque sea como tren turístico.<br />Voluntarios sin ayudas públicas pero también sin impedimentos, que es más importante.<br />Allí los alcaldes de pueblo que tienen un cuñado con una casa rural no deciden levantar toda una vía centenaria para salir en el periódico.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-38792573289150313792011-12-12T00:48:44.335+01:002011-12-12T00:48:44.335+01:00Hola! Hace tiempo leí en una revista de rabanera d...Hola! Hace tiempo leí en una revista de rabanera del pinar que cuando la maldita renfe anunció que iba a cerrar la línea, recibió una oferta inesperada: resulta que quedaban en inglaterra algunos de los que habían colaborado con la obra por los años 20, ingenieros y capitalistas a la antigua usanza, supongo, y dispuestos a no consentir el cierre, enamorados aún de la maravilla en cuya costrucción habían participado, presentaron una propuesta formal en que se comprometían a mantener la línea en uso explotándola por su cuenta y gasto. ¡Para que luego digan que el cierre fue por "falta de rentabilidad! Estoy harta de oír esa mentira: lo que nos ha dejado casi sin trenes han sido los enormes intereses de la industria automovilística que, como todo el mundo sabe, se han impuesto con este régimen que sufrimos de los estados del capital, que no quiere que quede nada que sea útil para las gentes del común (¡así se derrumbe pronto!). Querría saber si tú conoces mejor esta historia de la oferta de los ingenieros ingleses. Me ayudaría mucho, porque quería contestar lo que publicaban el otro día en el Diario de Soria (dando noticia de otra vez el mismo plan de siempre: mover dinero para convertir en "vía verde" otro tramo, entre soria y san leonardo esta vez. Esperemos que no convenzan a nadie), la consabida patraña de que fue "clausurado por el gobierno en 1984 porque era una de las líneas del mapa ferroviario que no cubría ni un cuarto de sus gastos de explotación". <br />gracias de antemano, y gracias también por mantener vivo el amor al tren, que es el amor por lo útil y bueno de verdad que vive entre la gente que no se conforma con lo que nos venden ni se cree la propaganda del futuro. Y si sabes de alguna protesta que se forme por ahí para intentar evitar que arranquen más tramos de la vía, no dudes en avisar. Siempre me maravilla lo bien hechas que están las vías: ya pueden crecer pinos altos entre las traviesas, que todo sigue en su sitio, como si la tierra se hubiera entendido con ellas. Nada que ver con la porquería que es una carretera, que en cuanto hay un trozo abandonado ya se lo está comiendo la tierra, que el menor yerbajo resquebraja toda su mísera estructura.<br />un saludo!<br />anaananoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-27931316251973922892011-09-26T13:33:17.260+02:002011-09-26T13:33:17.260+02:00Hola Juan,
No ha llegado el enlace: ¿podrías volve...Hola Juan,<br />No ha llegado el enlace: ¿podrías volver a subirlo?<br />Gracias.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-61442214055449908812011-09-25T13:43:19.386+02:002011-09-25T13:43:19.386+02:00hola de nuevo, aki te dejo un reportaje del el dia...hola de nuevo, aki te dejo un reportaje del el diario montañes (uno de los periodicos de mi tierruca) sobre el tunel de la engaña, espero ke lo aprecies tanto como yo.<br /><br />un saludoRottenhttps://www.blogger.com/profile/02444696785056719972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-56403099099787536552011-06-25T21:36:44.193+02:002011-06-25T21:36:44.193+02:00Muchas gracias por tu comentario, Lidia.
Me alegra...Muchas gracias por tu comentario, Lidia.<br />Me alegra mucho saber que el blog ha permanecido guardado en tus favoritos pero mucho más que después de este tiempo te hayas animado a leerlo... ¡y que te haya gustado!<br />Y, como no, te animo a que sigas leyendo y comentando.<br />Un saludo.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-15670236152877710572011-06-25T16:48:29.139+02:002011-06-25T16:48:29.139+02:00Hace un tiempo que, viendo la película de "el...Hace un tiempo que, viendo la película de "el milagro de P Tinto" me topé con este blog buscando la estación donde se había rodado. La verdad es que leí la información referente a esa estación y no le presté mayor atención, aunque guardé la página en "favoritos".<br />Ayer, limpiando un poco la lista de "favoritos" sentí curiosidad por leer más de este blog. Simplemente impresionante, me encanta, está genial!!! Nunca he escrito un comentario en ningún sitio, pero me apetecía hacerte saber que tienes un blog precioso, y te animo a que sigas así. Gracias por tu labor!Lidianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-6823301599560033792011-01-29T17:00:03.975+01:002011-01-29T17:00:03.975+01:00A ver si Luis nos cuenta cómo está la cosa.
Lo últ...A ver si Luis nos cuenta cómo está la cosa.<br />Lo último que sé del túnel de la Engaña es de hace un par de años y sí se podía pasar a pie o en bici.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-28429383106058695042010-11-04T16:03:48.608+01:002010-11-04T16:03:48.608+01:00Yo aún no tengo noticias de que haya quedado cegad...Yo aún no tengo noticias de que haya quedado cegado del todo. Solo sé que el derrumbamiento principal puede pasarse por encima, como mucho con bici o pie, y creo que pasas hasta por encima de la estructura del túnel.<br /><br />Eso sí, es muy peligroso pasarlo, y más aún con la crecida actual del río. Esto lo mejor es pasarlo en verano, o no pasarlo directamente.<br /><br />Aún así, ya comentarás, que me interesa a mi también.Merinonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-68893346184979236952010-11-04T12:48:44.015+01:002010-11-04T12:48:44.015+01:00En principio debería poderse hacer, pero yo hace u...En principio debería poderse hacer, pero yo hace un par de años que estuve allí y es posible que algo haya cambiado.<br />Al menos cuando visité la zona estaban todas las infraestructuras (puentes, túneles)... y el camino merecía la pena.<br />Ya nos contarás si lo recorres.Esperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-75148478206267240422010-11-04T09:10:58.111+01:002010-11-04T09:10:58.111+01:00Fantástico trabajo. Mi enhorabuena por el mismo.
M...Fantástico trabajo. Mi enhorabuena por el mismo.<br />Me gustaría recorrer a pie el tramo desde Puentedey hasta Trespaderne, ¿sabes si es posible hacerlo?.<br />Gracias.luishttps://www.blogger.com/profile/12927670522334127083noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5826842737548530501.post-31128755969187536092010-08-12T22:35:57.165+02:002010-08-12T22:35:57.165+02:00Pues no dejes de hacerlo, Asturiano, porque merece...Pues no dejes de hacerlo, Asturiano, porque merece la pena.<br />Un saludo y graciasEsperando al trenhttps://www.blogger.com/profile/09460681038860358121noreply@blogger.com